Publicado por en Todos los Artículos | 0 Comentarios

La celulitis es un mal que afecta a la mayor parte de las mujeres. Se trata de la acumulación de tejido adiposo, provocada por una mala circulación de la sangre, que queda retenida en los músculos formando pequeños pozos que le dan un aspecto llamado “piel de naranja”.  Estos hoyuelos se forman sobre todo en piernas, muslos y glúteos pudiendo aparecer en brazos y vientre. Esta afección trae varios inconvenientes de tipo estético, especialmente durante las estaciones de clima cálido cuando la piel del cuerpo está más expuesta. Se puede clasificar en varios niveles y llega a causar dolor y molestias.

Aunque puede parecer difícil deshacerse de la celulitis, aquí  te presentamos algunas  medidas que permiten reducirla y lucir una piel saludable. Al comenzar a combatir la celulitis no hay que esperar resultados milagrosos: el proceso puede llevar tiempo, dependiendo del nivel de gravedad, así que hay que ser paciente y no desanimarse.

Una Alimentación Saludable

Comencemos por la alimentación. Se recomienda tomar abundante agua para colaborar con la limpieza de los tejidos y llevar una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras y elimine el consumo excesivo de harinas.

Desde la homeopatía, el Siluet-AN es un adelgazante natural especialmente indicado para regular el metabolismo, provocando la adecuada absorción de los nutrientes y la eliminación de toxinas y grasas acumuladas. Combate la celulitis al mejorar la circulación en las zonas afectadas, quemando más rápidamente la grasa. Además, tiene componentes especiales para ayudar a controlar la ansiedad, disminuyendo los impulsos por la comida.

Ejercicio Regular

Lo ideal es complementar lo anterior con ejercicio regular. Este debe ser controlado y progresivo teniendo como objetivo quemar la grasa. Si exigimos al cuerpo de manera abrupta el músculo aumenta su masa y retiene la celulitis internamente y hace más difícil su eliminación.

El uso de cremas corporales ha mostrado tener buenos efectos, acelerando el proceso de recuperación desde la piel. Podemos aplicarnos el Gel Frío, un gel con activos naturales que minimizan la presencia de células grasas y activan la circulación sanguínea por acción del frío. Combate la relajación de los tejidos y promueve su tonicidad y firmeza. En la misma línea, la crema de Centella Asiática trabaja la circulación periférica y ayuda a eliminar las toxinas de la piel y a combatir la pérdida de firmeza y el envejecimiento de la piel.

No dejes de cuidarte y disfrutar de un verano saludable. Para obtener más información, ¡contáctate con nosotros!